CCOO denuncia el incumplimiento de sentencia de transportes Buytrago

ccoo buytrago webSegún el sindicato los  trabajadores siguen sin recibir nada de los 47 millones de euros a los que fueron condenadas las empresas del Grupo Buytrago en sentencia de la Audiencia Nacional, tras el cierre patronal

Cuando va a cumplirse un año de la sentencia por la que la Audiencia Nacional anulaba el ERE anulaba el ERE en Transportes Buytrago, condenando a todo su grupo empresarial, CCOO denuncia la indefensión absoluta en la que se encuentran las trabajadoras y trabajadores de esas empresas ante la total impunidad sobre el incumplimiento de dicha sentencia.

Y es que la sentencia de nulidad del ERE, así como el posterior auto de extinción dictado por la propia Audiencia Nacional por el que se reconocía la improcedencia de las mismas ante la imposibilidad de readmitir a la plantilla en sus puestos de trabajo, se está incumpliendo en todos sus extremos, principalmente desde la administración concursal nombrada.

Para el sindicato, resulta “increíble que la administración concursal se haya limitado a hacer un plan de liquidación, que CCOO ha impugnado, puesto que, a efectos de liquidación, no define claramente que las y los trabajadores son acreedores. Además, no ha resuelto quitar a los empresarios las facultades organizativas, manteniendo de alta a 30 personas, entre las que se encuentran los dueños y directivos del grupo empresarial”.

Igualmente, CCOO observa poca predisposición por parte de la administración concursal de responsabilizarse de los ingresos a la Seguridad Social y los Servicios de Empleo, como así admitió el auto de extinción, provocando un grave perjuicio a los trabajadores que, no sólo no han cobrado nada de lo dispuesto en sentencia, sino que se les han traspasado responsabilidades con estos organismos que no les corresponden.

Este hecho esta provocando que, por un lado, los Servicios de Empleo mantienen que la situación de las y los trabajadores no ha cambiado tras la sentencia y auto de imposibilidad de readmisión, porque no ha existido una readmisión real; y por contra, la Seguridad Social considera que sí ha cambiado tras la sentencia, por lo que ha procedido a revocar convenios especiales a mayores de 55 años así como a negar jubilaciones a los 61 años, ya que entienden que el origen de la situación de desempleo proviene de una reestructuración. 

CCOO no descarta movilizaciones en apoyo de estas trabajadoras y trabajadores que se encuentran en una situación de total indefensión, tras un año desde el juicio en la Audiencia Nacional y casi dos desde el cierre patronal.

Más información sobre transportes  Buytrago echa el cierre

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES