Francia establece controles aleatorios en sus fronteras

control francia webDesde hoy y hasta el próximo 13 de diciembre, todos los transportistas españoles que  deban  cruzar la frontera deberán llevar consigo el DNI o pasaporte

Tal y como informamos  el pasado día 6 de noviembre, Francia ha procedido a restablecer los controles en sus fronteras, dejando sin efecto el  acuerdo de Schengen que rige para los países europeos firmantes. El control, motivado en un principio por la celebración a finales de  Noviembre y primeros de Diciembre de la Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático, sea visto reforzado  tras los atentados sufridos el pasado fin de semana en territorio galo, lo que ha provocado que el nivel de alerta en todas sus fronteras se haya elevado notablemente.

Esta medida, reservada para acontecimientos  extraordinarios, se mantendrá hasta el día 13, en principio  durante las 24 horas del día y  en todas las fronteras del país vecino se  establecerán  controles aleatorios sobre los vehículos  que atraviesen la frontera. En nuestro país, se prevé que los pasos fronteriozos más afectados sean los de la Junquera, AP-7 e Irún AP-1,  dado que  por ambas carreteras transitan diariamente cerca de 20.000 camiones .

Desde la embajada francesa en España ya han advertido sobre la necesidad de que los conductores profesionales residentes en países Schengen lleven consigo el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte para su identificación durante los controles. En el caso de los  conductores de terceros países, además del pasaporte y/o Visa, deberán llevar consigo   el justificantes de domicilio de residencia y de seguro médico.

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES