En el mes de octubre se ha ralentizado el crecimiento mensual, quedándose en un 12,8%, con respecto a octubre de 2014 pero supera ya las 18.500 unidades a falta de dos meses
Las matriculaciones de camiones siguen mostrando un fuerte crecimiento, muy por encima de las previsiones que manejaban los fabricantes a comienzos de año, y con un total de 18.535 unidades matriculadas en los diez primeros meses de 2015, acumula un incremento superior al 42%, con respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, en octubre, se ha producido una importante disminución del ritmo de crecimiento de meses anteriores, en los que el mercado incrementaba sus matriculaciones en una horquilla entre el 30 y el 50 %. Octubre se cerró con un total de 3.383 unidades, para un crecimiento del 12,8%.
Por segmentos, todos presentan importantes crecimientos en el acumulado anual, aunque durante octubre, los camiones medios pierden algo de mercado, -2,2% y 174 unidades (cuatro menos que el año anterior).
Para el resto de categorías, octubre si cerró con incrementos entre el 9,1% para los ligeros y el 11,6% de los tractocamiones. Sin embargo, hay que anotar un fuerte crecimiento en los rígidos pesados que siguen en su línea del resto del año. En especial, hay que destacar el 142% que aumenta el mercado de rígidos de obras, aunque hablamos de 32 unidades matriculadas en octubre y 220 en todo el año.
Por lo que respecta al segmento de tractoras, prosiguen su imparable crecimiento y alcanzan ya las 13.700 matriculaciones en 10 meses, creciendo a un ritmo del 43,8%.
Más información sobre camiones