WConnecta reúne en Madrid a casi 700 visitantes

wconnecta 2015 WtransnetEsta sexta edición echa el cierre con un récord de asistencia y, por consiguiente, con un notable incremento en número de reuniones y acuerdos cerrados entre los profesionales del transporte en Europa que asistieron al encuentro.

Cerca de 700 visitantes se dieron cita en este encuentro que cada año organiza Wtransnet. Esta sexta edición de WConnecta saldó con un 40% de visitantes más que el año pasado, superando todas las expectativas.

Además, desde la organización aseguran que el evento ha registrado sus niveles máximos en acuerdos alcanzados y encuentros sostenidos. “En total, se han llevado a cabo un 49% más de entrevistas rápidas el Speed Networking Area - las rondas de entrevistas rápidas organizadas por especialidades para asentar las bases de futuros acuerdos - respecto al año pasado”, según informa el comunicado.

La Networking Cargo Area, también es un punto a destacar, 45 Empresas de transporte y logística ofertantes de carga, dispusieron de un espacio para encontrarse de forma privada con las empresas concertadas previamente. En este espacio se notó el incremento de citas con casi un 30% más de reuniones mantenidas entre algunas de las 297 empresas de transporte y los profesionales acreditados.

“Estamos muy satisfechos con el récord de participación conseguido este año”, asegura Josep Maria Sallés, de la Fundación Wtransnet. “Para nosotros WConnecta es un evento muy especial basado en nuestra filosofía, la colaboración entre empresas y muy centrada en el apoyo al sector. Por eso nos enorgullece comprobar que WConnecta se ha consolidado como un evento de referencia en Europa”.

Esta edición consolida la internacionalización del evento introducida en WConnecta 2014, esta vez, con la participación de 16 países europeos, en el que España sigue siendo el país con mayor representación. Portugal por su parte, ha ocupado el lugar más importante con un 30,6% de asistencia, le sigue Polonia con un 20,45% e Italia con el 14,77%. La representación extranjera fue un total de 33% de las empresas participantes, lo que convierte esta edición en la más internacional de su historia. Además hay que destacar que más de la mitad de las empresas participantes acudían por primera vez al evento.

Este encuentro sigue creciendo y este año también se pudieron ver representantes de diferentes Asociaciones de Transporte, organizaciones nacionales de alto nivel como ASTIC, CETM y ATFRIE; e internacionales como ANITA (principal asociación de empresas de transporte de Italia), ANP de Portugal, Road Transport Union (IRU) y Transfrigoroute, la asociación de frigoríficos más importante de Europa.


Más sobre WConnecta.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES