Escaso seguimiento del Plan de desvío de camiones a autopistas

camiones autopistas webDesde CETM afirman que el plan "no está registrando el seguimiento que se esperaba" y propondrán a Fomento recuperar los doce tramos inicialmente previstos, más dos nuevas propuestas

El Ministerio de Fomento y las patronales de transportistas están convocados este martes, 15 de septiembre, a una reunión con el fin de realizar un primer balance del programa impulsado por Fomento y la DGT que  arrancó el pasado 7 de julio con carácter voluntario para los camioneros, y no obligatorio como se planteó en un principio, y a modo experimental, en seis tramos de autopistas que suman un total de 318 kilómetros. El Ministerio calculó que 1,3 millones de camioneros podrían acogerse al plan, que además asegura que se beneficiarán de un ahorro de costes estimado en unos 53.000 euros para todos los vehículos que se acojan cada día a la medida.

Sin embargo, desde la patronal CETM  ya se ha adelantado un primer análisis sobre  el “experimento” de Fomento, para indicar que  "no está registrando el seguimiento que se esperaba" por parte de los camioneros en los primeros dos meses.

Entre los motivos que esgrime  la Confederación, ya apuntados  por otras federaciones en su momento, se refieren a  la limitación del número de carreteras en los que se ha comenzado a aplicar la medida. Los transportistas profesionales también achacan el escaso seguimiento del plan a la menor actividad que el sector registra en los meses de verano, fundamentalmente en agosto, y a las mejores condiciones meteorológicas para la conducción que se registran en este periodo del año.

En el encuentro, según fuentes de la CETM, los camioneros plantearán al Departamento que dirige Ana Pastor que la aplicación del plan de desvío para grandes camiones se amplíe desde los seis tramos de carreteras actuales a los doce tramos inicialmente programados, más otros dos que sugiere el sector.

Con este plan de desvío de camiones, Fomento persigue el doble objetivo de mejorar la seguridad vial de las carreteras y redistribuir el tráfico entre todas las infraestructuras.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES