CCOO también en contra de los megacamiones

ccoo megatrailers webLa medida-según el sindicato-  pretende implantarse   “en aras de una supuesta competitividad,  pero se hace minimizando las consecuencias futuras negativas”

La DGT ha retomado en agosto el proyecto de modificación de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías. España se plantea aceptar los megatrailers, que son vehículos de 60 toneladas y 25 metros de longitud.
El proyecto de orden que modifica el anexo IX del Reglamento General de Vehículos defiende la implantación de vehículos de transporte que pueden cargar hasta 60 toneladas y 25,25 metros, con una altura de 4,5 metros.”Esto-señalan fuentes del sindicato- para el Ministerio del Interior es una medida que podría favorecer la competitividad tanto de empresas demandantes como de las propias empresas de  transportistas; sin embargo, los megatrailes son vistos con de desconfianza en el resto de la Unión Europea, y varios eurodiputados han solicitado a la CE que presente  un estudio de impacto de los Megatrailers antes de 2016”.

Esta decisión de la DGT, Dirección General de Tráfico, provoca las alegaciones realizadas por CCOO, que dice claramente NO a los megacamiones. No es esta organización sindical la única en oponerse, pues hay 2 claros bandos enfrentados a los "megatrucks" (megacamiones), quienes se niegan a aceptar la ampliación del límite de masas y dimensiones, como pueden ser los transportistas, basándose la seguridad vial y los costes para disponer de vehículos nuevos, más potentes y con personal formado para conducir este tipo de vehículos, y por otro lado los cargadores, que están a favor, y a quienes les resulta beneficioso, porque supone que se transporta más carga por el mismo precio (llevar 60 toneladas al precio de 40). 
CCOO  argumenta su rechazo a los megacamiones alegando que la medida  pretende implantarse   “en aras de una supuesta competitividad,  pero se hace minimizando las consecuencias futuras negativas”. "Dados sus impactos ambientales negativos, sus costoso impacto sobre las finanzas públicas, su evidente impacto negativo sobre la seguridad vial, su falta de claridad legal y técnica, el rechazo de la sociedad y de otros usuarios de la vías públicas, y sus efectos sobre las empresas y sobre todo en las plantillas, concluimos que debería retirarse este proyecto de ley, y profundizar más en los impactos, a todos los niveles, de una medida de este tipo",  finaliza el comunicado. 

Más información sobre transporte de mercancías

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES