Reino Unido creará una “zona segura” para los camioneros británicos en Calais

camiones en calaisLa zona tendría una capacidad para 230 camiones, el equivalente a una fila de 4 kilómetros, y contará con un presupuesto de 16,9 millones de euros.

Según publica la página web de Reuters (en su versión en inglés), Gran Bretaña planea crear una 'zona segura' en el puerto francés de Calais para proteger a los camiones que se dirigen a Inglaterra, de los inmigrantes que intentan entrar ilegalmente en el país, así lo declaraba la Ministra del Interior, Theresa May el pasado martes. La Ministra confirmó que la “zona segura” tendrá una capacidad para 230 vehículos y para ello se destinará un fondo de 12 millones de libras (16,7 millones de euros).

El problema en el Canal de la Mancha se ha agravado en las últimas semanas por la huelga de los trabajadores franceses de ferry que bloqueó el tráfico en torno al puerto. La policía británica elevó el martes su estimación del número de inmigrantes que aguardan una oportunidad en Calais a 5000.

"Esto protegerá a los camiones y sus conductores, que trabajan incansablemente, y los sacará de la carretera donde son objetivo de los inmigrantes que intentan embarcar en sus vehículos", aseguró May en una declaración ante el Parlamento, agregando que "entre el 21 de junio y el 11 de julio, gracias al trabajo conjunto entre las autoridades francesas y británicas, se frenaron más de 8.000 tentativas de inmigrantes ilegales de acceder a camiones ingleses".

La Ministra también destacó que "el Gobierno ha estado trabajando codo con codo con París durante mucho tiempo para solucionar la situación existente en Calais".

Según cifras del Ministerio británico del Interior, unas 19.000 personas han intentado cruzar este año el canal de la Mancha para llegar al Reino Unido, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte Richard Burnett, director ejecutivo de la Asociación de Transporte por Carretera de ese país, recordó que el coste total de los camiones que intentan ser abordados son elevadísimos, puesto que además tienen que deshacerse de la carga. Por lo que pidió que se tomen medidas inmediatas puesto que esperar “sería un lujo”.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES