Las matriculaciones de camiones hacen historia en el mes de Junio

matriculaciones junioEl segmento de los vehículos industriales ha registrado un incremento histórico en ventas de 102% con un total de 2.099 unidades, frente a las 9.918 unidades acumuladas durante los primeros 6 meses del año.

Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC),  la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM), estamos ante un mes de junio que hará historia en las matriculaciones de vehículos industriales. El último récord similar fue alcanzado en el año 2013 cuando se registraba un crecimiento motivado por la entrada en vigor de una nueva normativa. Esta vez el responsable de estos buenos resultados podría ser la confianza empresarial y la puesta en marcha del Plan PIMA Transporte Financiación, cuyos números hasta la fecha son muy relevantes. Hasta Junio se habían financiado ya 5.500 vehículos, el equivalente a la mitad del presupuesto, aproximadamente 450 millones de €.

Si dividimos los datos por sectores resultan muy distintos entre sí. Los vehículos industriales ligeros presentan un incremento del 58,8% con 54 unidades, los industriales medios representan un 95,9% con 290 unidades, los vehículos pesados muestran un incremento del 105% y 1.755 unidades (rígidos 133% con 254 unidades, y tractoras 100,9% con 1.501 unidades).

Asturias es la comunidad autónoma que representa un mayor crecimiento con 366,7% y 42 unidades vendidas, le siguen Extremadura con 300% y 44 unidades, y La Rioja con 275% y 15 unidades. Por su parte Madrid es la comunidad autónoma con mayor número de unidades vendidas (445), seguido por Cataluña (270) y Andalucía (229).

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES