Alemania amplía en más de 1.000 kilómetros el peaje obligatorio a camiones

alemania peaje webCon el objeto de “evitar” que los camiones busquen rutas alternativas por carreteras nacionales y puedan esquivar  así el pago del peaje.

Si Alemania ya contaba con más de 12.000 kilómetros en los que se aplicaba  el sistema de pago obligatorio de peajes a los camiones de más de 12 toneladas de MMA, tanto alemanes como extranjeros, desde el próximo 1 de Julio 1.100 kilómetros de las carreteras nacionales alemanas se sumarán a esta red tarificada.

El objetivo de ampliar el ámbito de aplicación del impuesto también a las vías nacionales, según el Gobierno alemán, es para “evitar que los camiones busquen itinerarios alternativos para salirse de las autopistas y ahorrarse el pago”. Con esta medida, el Gobierno estima recaudar en torno a 900 millones de euros adicionales, que serán destinados a la mejora de las infraestructuras viarias.

Además,  esta podría no ser la última ampliación, ya que se ha anunciado que a partir del 1 de octubre está previsto ampliar su ámbito de aplicación a todos los vehículos de transporte de mercancías de 7’5 o más toneladas de MMA.

El importe del peaje  obligatorio en Alemania, en vigor desde el año 2005, se calcula no sólo en función del trayecto recorrido, sino atendiendo además a las emisiones contaminantes del vehículo (categoría Euro) y a su número de ejes, de manera que el sobrecoste para un camión que realice un viaje de ida y vuelta al país germano podría rondar los 200 euros.  Extrapolado, al sector de transporte internacional que tiene origen o destino en Alemania o bien que realiza algún tránsito, se calcula que la medida afectaría a unos 400.000 desplazamientos anuales.  

Más información sobre transporte de mercancías  

     

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES