Ampliación: El plan de desvío voluntario a las autopistas de peaje se implantará en seis tramos

plan fomento reunion webLa prueba piloto se realizará en seis tramos que suman 326 kilómetros y estará en vigor hasta noviembre

El Ministerio de Fomento  acaba de anunciar que pondrá en marcha, a partir del próximo 1 de julio, el plan de desvío voluntario de tráfico pesado de las carreteras convencionales a las autopistas de peaje. La experiencia  será concebida como una prueba piloto,  por lo que se rebaja de 16 a 6 los tramos afectados,  con una longitud total de 326 kilómetros  y se ha acordado que el periodo de vigencia finalice en Noviembre. Después, y a la vista de los resultados se estudiará su viabilidad.  Según el misterio de Fomento, se calcula que podrá beneficiar a más de 1,3 millones de vehículos pesados.

La medida, que esta mañana se ha acordado con el presidente del Comité Nacional de Transportes Terrestres, Ovidio de la Roza, y que estará en vigor hasta el próximo 30 de noviembre, supone que los transportistas puedan cambiar su itinerario habitual por las carreteras nacionales allí donde tienen la opción de ir por una autopista de peaje y que el Ministerio de Fomento bonifique hasta el 50% de la tarifa.

Los tramos en los que comenzará a aplicarse este plan son Villalba‐Villacastín, Dos Hermanas ‐ Jerez Norte, Lleda‐Montblanc, Rubena ‐Armiñón, Puxeiros‐Porriño Frontera portuguesa y León‐Campomanes.

 

Villalba‐Villacastín

villalba villacastin

Dos Hermanas ‐ Jerez Norte

dos hermanas jerez

Lleda‐Montblanc

lleida montblanc

Rubena ‐Armiñón

rubena arminon

Puxeiros‐Porriño Frontera portuguesa

ferrol porrino

León‐Campomanes

leon campomanes

 

Más información sobre transporte de mercancías

 

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES