Un ertzaina mata a un transportista por una discusión de tráfico

camionero muertoA raíz de la  discusión ambos han bajado de sus vehículos y el agente ha efectuado los disparos, con un arma particular pues se encontraba fuera de servicio, según datos de la Policía Foral.

Una discusión de tráfico ha acabado con la vida de de un conductor profesional al recibir sendos disparos  en la cabeza, efectuados por un  Ertzaina, que se encontraba fuera de servicio, según informa el Gobierno de Navarra. Una discusión de tráfico fue el origen de  este trágico suceso ocurrido  sobre las 13:19 horas de ayer en la incorporación a la autopista A-15, en dirección a Donostia / San Sebastián. . A raíz de esa discusión ambos han bajado de sus vehículos y el agente ha efectuado los disparos, según datos de la Policía Foral.

El fallecido es Jesús Madrigal Burgos, un hombre de 39 años, con pareja y sin hijos que residía en el municipio granadino. Jesús Madrigal  trabajaba para una empresa de transportes de Granada y se dirigía al parecer a cargar botellas vacías de plástico para Aguas Lanjarón.

El cuerpo del camionero ya ha sido trasladado a Pamplona, y de la investigación de los hechos se ha hecho cargo la Policía Foral, ya que el suceso ha tenido lugar en territorio navarro. Según la Policía Foral, el ertzaina es un hombre vizcaíno, residente en Pamplona, que se dirigía en su vehículo particular a Tolosa (Gipuzkoa), donde está destinado.

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha aclarado que el disparo, ''presuntamente, no ha sido con el arma reglamentaria del agente''. La consejera ha ofrecido su "máxima" colaboración a la jueza de Navarra y a su Policía Foral en la investigación de la muerte a tiros de un camionero, y ha señalado que el agente detenido como supuesto autor de los disparos llevaba tiempo en el cuerpo y que estaba destinado en la comisaría de Oria

El sindicato de transportistas Hiru ha condenado la muerte del camionero y  ha pedido que se tomen "todas las medidas necesarias para aclarar lo sucedido" y que "el culpable no quede impune". En un comunicado, esta central muestra su "más sentido pésame" a la familia del transportista.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES