La primera Bolsa de Cargas Multimodal VIIA+ powered by Wtransnet estará operativa a partir del 1 de junio de 2015
¿Cómo captar los volúmenes desequilibrados transportados por los diferentes actores que a día de hoy saturan las autopistas? ¿Cómo dar respuesta a la necesidad los clientes que buscan soluciones de tracción por carretea desde las terminales de ferrocarril o bien encontrar cargas de vuelta para sus semirremolques, contenedores y cajas móviles? La respuesta parecen haberla encontrado estos dos socios: poniendo en contacto a estos actores, conectándolos mediante una solución simple y segura, que es el objetivo al que responde la creación de la primera Bolsa de Cargas Multimodal.
En el proyecto se unen Wtransnet, que desde su fundación en 1996 se ha se ha consolidado como líder en el Sur de Europa en el desarrollo de bolsas de cargas y avanzados sistemas on-line para la gestión de proveedores, por un lado y VIIA, la filial del Grupo SNCF Logistics que opera y comercializa las Autopistas Ferroviarias, trenes de transporte combinado de alta frecuencia, capaces de cargar semirremolques estándar, facilitando así a las empresas de transporte por carretera el acceso al transporte ferroviario.
Para Jaume Esteve, CEO de Wtransnet, este acuerdo estratégico con un partner tan importante como VIIA- SNCF Logistics supone un paso más en la consolidación de la compañía como proveedor europeo de referencia en soluciones para bolsas de cargas y herramientas de gestión de proveedores en el sector del transporte y la logística.
La primera Bolsa de Cargas Multimodal VIIA+ powered by Wtransnet estará operativa a partir del 1 de junio de 2015 y accesible de forma gratuita durante 3 meses como promoción de lanzamiento tanto para usuarios de Autopistas Ferroviarias como para miembros de Wtransnet; otra manera de incentivar a los operadores de transporte por carreta a probar soluciones alternativas y complementarias.