Las matriculaciones de camiones suben un 39,1% en Marzo

matriculaciones marzoBuenas expectativas para el mercado de camiones en España que sigue creciendo a buen ritmo  en Marzo y que ya acumula un incremento del 24,5% en las matriculaciones del primer trimestre del año.

El mercado de camiones sigue dando muestras de fortaleza y cierra un trimestre muy positivo con un total de 4.705 unidades matriculadas, para un incremento del 24,5% en  el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En esta tónica, Marzo  ha mejorado incluso a los dos meses anteriores con un incremento superior al 39% con respecto a Marzo de 2014, y con un total del 1.609 matriculaciones, frente a las 1.517 del año anterior.

Por segmentos, hay que anotar resultados positivos en todas las categorías, aunque con un comportamiento desigual; el segmento medio, camiones entre 6 y 16 ton de MMA, es el que menos crece en este mes con un 18,5%, y 199 unidades matriculadas, aunque en el acumulado el incremento se sitúa ya en un 25% (535).

Los ligeros, recuperan parte del terreno perdido en febrero con un crecimiento del 58,5% (21% en el acumulado), mientras que en el segmento pesado  las matriculaciones suben un 41,5%, para las 1.307 matriculaciones cerradas en Marzo. Destacar dentro de este segmento que tanto rígidos de carretera (36,5%) como rígidos de obra (27,3%)   se anotan importantes crecimientos, aunque, en el caso de obras, el acumulado sigue en términos negativos con respecto al  primer trimestre del año anterior.

Mención aparte merecen una vez más los tractocamiones; 37,9% de incremento y 1.506 unidades en Marzo, que acentúan aún más el peso cada vez mayor que las tractoras tienen en nuestro mercado, un peso que en el primer trimestre del año ya alcanza el 74% del total del mercado.

Atendiendo a las marcas presentes en el segmento de tractoras, el primer trimestre ha estado  dominado por Mercedes Benz, con 639 unidades que le otorgan una cuota de mercado del 18,3%, seguido muy de cerca por Volvo con 605  unidades. A cierta distancia encontramos  a  Scania  con 499 matriculaciones  y una cuota del 14,2% y  DAF (488).

Más información sobre el  sector 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES