El mercado de camiones crece un 44,6% en febrero

mercado febreroTras un comienzo de año  muy dubitativo,  las matriculaciones de camiones recuperan terreno en febrero para situarse un 18% por encima del mismo periodo de 2014

2015 empieza a coger una velocidad de crucero en la línea del final del pasado ejercicio, tras un mes de enero dubitativo, en el que el mercado de vehículos industriales  se mantuvo prácticamente sin crecimientos (+1,2%) con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. En febrero, los vehículos industriales recuperan terreno con un total de 1.462 unidades matriculadas (1.011 en febrero de 2014, según los datos de Aniacam), lo que implica un crecimiento del  44,6%. El cierre de febrero coloca el acumulado de los dos primeros meses del año con  un incremento del 18%, gracias a las  3.094 matriculaciones frente a 2.623  en 2014.

Si analizamos el mercado por segmentos,  nos encontramos con la misma dinámica de meses anteriores, con un segmento de tractoras creciendo por encima del 55% en enero y un 17% en el acumulado. Las 2.342 unidades de los dos primeros meses le otorgan ya un peso del  75,7% del total del mercado, ligeramente inferior al ejercicio anterior.

Este leve descenso se debe fundamentalmente a que tanto camiones rígidos de  carretera (+24,8%) como el segmento de camiones medios (+28,8%) ganan terreno en este comienzo de año, sobre todo en el mes de febrero.  

El peor resultado se lo anotan los camiones ligeros, de más de 3,5 toneladas y hasta 6, que  cierran febrero con  una bajada del 9,1%, y  60 matriculaciones  frente a las  66 . En los dos primeros meses  con 120 unidades cierra casi plano (0,8%).  gráfica febrero

Atendiendo al comportamiento de las diferentes marcas que concurren en el segmento de tractoras, hay que destacar los buenos resultados obtenidos por Mercedes Benz, que cierra un extraordinario mes de febrero con un incremento del 139,2% en febrero (41,7% en acumulado), lo que le lleva a liderar la clasificación en el acumulado con 462 unidades, a cierta distancia  de DAF (327 unidades) que logra un incremento acumulado del 28,2%.

Destacar también la recuperación que está experimentando Renault Trucks,  el fabricante que más crece porcentualmente en estos dos primeros meses del año (+77, 1%).

MAN, por su parte, recupera en febrero buena parte del terreno perdido en el primer mes del año, con un crecimiento del 56% y 156 unidades  en febrero (278 acumulado).

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES