Wtransnet creció un 12% en ofertas de cargas durante 2014

wtransnet jaume esteve webCoincidiendo con la celebración de sus 18 años de existencia, Jaume Esteve, COE de la bolsa de cargas  Wtransnet hace balance  de lo que ha significado el 2014 para la bolsa de cargas y sus prioridades para el nuevo año.

Wtransnet, primera bolsa de carga que apareció  en nuestro país, allá por el año 1996, ha alcanzado la mayoría de edad, consolidándose como la bolsa de cargas de referencia para los países del sur de Europa. Wtransnet fue pionera en lanzar la primera bolsa de cargas con sistema de coincidencias y garantía de cobro. La única en el mercado que opera en tiempo real, relacionando cargas y camiones.  

Jaume Esteve, CEO de la empresa catalana, analiza como se ha desarrollado  2014, un año  que califica como “dispar” y en el que “el transporte nacional se ha mantenido dentro de un crecimiento constante, mientras que a nivel internacional encontramos fuertes diferencias respecto el primer y segundo semestre del año, creciendo enormemente la importación en detrimento de la exportación”. En este contexto, Wtransnet, ha cerrado 2014 con un incremento de las  cargas ofertadas de un 12%, con un  comportamiento mucho más dinámico  de las cargas de  importación de Europa hacia España, las cuales durante los últimos meses del año han crecido un 44% respecto al mismo periodo en 2013. En cuanto a las cargas de exportación, de España hacia el resto de Europa, de forma global han decrecido un 1%, siendo el periodo de más acuse el último cuatrimestre del año, en el que la bajada ha supuesto un 12% respecto al 2013.

Por lo que respecta a Las cargas internacionales, con origen y destino en otros países europeos, si bien durante el primer semestre del año habían experimentado un fuerte incremento (20%), han sufrido un descenso del 2% en el segundo semestre. “Durante el pasado año-afirma Esteve- hemos detectado una tendencia creciente a querer trabajar dentro de un círculo de colaboradores de confianza. Las empresas de transporte se han dado cuenta que, para ser competitivos, necesitan basar su estrategia de crecimiento en colaboraciones estables con partners que les aporten fiabilidad”.

Para responder a esta inquietud, Wtransnet lanzó CARGO Plus, una aplicación online que le permite a cada empresa, de forma personalizada, crear su propio sistema de asignación de cargas en un entorno privado de transportistas conocidos. Otro de los lanzamientos que ha tenido una gran acogida es el formulario rápido para ofertar cargas, con el que se consigue agilizar el trámite de publicación con un ahorro de tiempo del 60%. Para el año que ahora comienza, Wtransnet se ha marcado varios objetivos prioritarios, como la expansión internacional de Wtransnet hacía el centro de Europa, con especial atención a países como Francia, Alemania y Holanda “en los cuales hemos trabajado intensamente durante este año y que a día de hoy han supuesto una importante tasa de crecimiento dentro de la bolsa de cargas”.

Sin embargo, 2015 se va a caracterizar por el lanzamiento de su nueva App para dispositivos móviles, prevista para principios de año y  que incorporará funcionalidades únicas. Se trata de una aplicación plenamente funcional que permitirá la oferta de camiones y la búsqueda de cargas de forma optimizada, de un modo tal que el usuario recibirá en el móvil una notificación cuando existan resultados coincidentes con su búsqueda y podrá, además, encontrar cargas en función de su localización a tiempo real. 

Más información sobre WConnecta 2014

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES