El mercado de camiones finaliza 2014 con un incremento del 23,4%

mercado camiones final webBuen año para las matriculaciones de vehículos industriales, con datos positivos en todos los segmentos, especialmente en tractoras con un crecimiento del 27%  con respecto a 2013

El mercado de vehículos industriales ha finalizado 2014 superando las expectativas, que situaban  las matriculaciones totales en el entorno de las 15.000 unidades, frente a las 13.500 del año anterior. Sin embargo, tras  protagonizar un tercer trimestre espectacular, el cómputo total de matriculaciones se ha disparado hasta las 16.595 unidades, un 23,4% más y una buena plataforma de lanzamiento para empezar a recuperar los volúmenes perdidos durante estos años de crisis económica y situar nuevamente al mercado de industriales en el entorno de las 20-25.000 unidades, considerado por la mayoría de los expertos como un volumen “natural” para un país como el nuestro. 

Además, hay que decir que este buen comportamiento se ha extendido a todos los segmentos, aunque con diferente intensidad. Así, frente a un crecimiento moderado de los segmentos ligero y medio (6% y 12,9%, respectivamente) los camiones pesados han cerrado un extraordinario año con in incremento general  que supera el 26% y con un peso en el mercado total que ya supera el 84% de todos los camiones matriculados.

Y como viene siendo habitual, vuelven a ser las tractoras  las que mejores resultados presentan, con un incremento del 27,6% hasta un total de 12.413 unidades matriculadas, frente a las 9.700 con que se cerró 2013. El domino de las tractoras en el mercado español es cada vez más abrumador y ya suponen casi el 75% de todos los camiones matriculados.

Destacar también la lenta recuperación de los rígidos de obras, que pese a crecer por encima del 13,5%, siguen moviéndose en un volumen prácticamente inexistente, con tan sólo 185 unidades matriculadas ( en 2007 se matricularon cerca de 900).

Por lo que respecta a las marcas presentes en el segmento de tractoras, hay que destacar el gran resultado obtenido por Volvo, que con un crecimiento superior al 34% cierra el año como líder del segmento, acumulando una cuota de mercado del 18,17%, por delante de Iveco (17,2%) y Mercedes Benz (16,8%).

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES