El transporte de mercancías por carretera español ya es el tercero de Europa


eurostat webSegún los datos del informe de la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat, España Asume el 10,9% del peso total de todo el transporte europeo,  sólo superado por  Alemania y Polonia

Los datos de Eurostat, analizados por la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic), revelan como España cada vez tiene más peso  en el transporte de mercancías por carretera  en Europa. De hecho, las  192.597 millones de t.km, transportadas  durante el año pasado (un 10, 9% del total) sitúan a nuestro país como el tercero de toda Europa en número de toneladas kilómetro transportadas, por delante de países como Francia, y tan sólo superada por Alemania y Polonia.

Si nos atenemos exclusivamente al transporte internacional (actividad desarrollada atravesando las fronteras de, al menos, dos Estados de la Unión Europea),  las empresas españolas se sitúan incluso mejor;    segunda en el ranking europeo de transporte internacional de mercancías por carretera, ya que nuestros camiones  movieron  el pasado año un total de 65.600 millones de t-km en transporte internacional.  

El buen comportamiento del transporte internacional en nuestro país durante los años de crisis, con un transporte interior a la baja, han posibilitado que porcentualmente  asuma una cuota de mercado más importante que en otros países de nuestro entorno. Así, mientras en España el transporte internacional representa  el 34% del total del sector, en Italia  este porcentaje  es del 12%,  mientras que en Francia, sólo  representa el 9% y en Reino Unido un 5%.  
Eurostat también constata en su informe  una ligera mejora del transporte de mercancías por carretera en Europa, que crece  un 2% en 2013, un  incremento  que  se apoya sobre todo en  el aumento de la actividad en los países del Este, con una media de 9,3%.  Polonia sigue líder a nivel internacional con un crecimiento del 10,5%, mientras que Alemania consiguió un -6,6% respecto a los datos de 2012.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES