Las ventas de camiones en Europa repuntan un 10,8% en octubre

mercado europa camiones webEl volumen total ascendió a 176.913 unidades en el mes de octubre , para un acumulado en los diez primeros meses de  cerca de 1,4 millones de matriculaciones, un 9,8% más que en 2013

Parece que el mercado europeo de camiones va tomando velocidad en la última parte del año tras un comienzo en el que algunos de los mercados más importantes, como Alemania, no acababa de despegar, lastrando los resultados en Europa.  Sin embargo, entre los países que mayor peso tienen en el mercado de vehículos industriales, persiste la gran duda sobre Francia, el único de los grandes que redujo sus ventas en octubre, hasta un -4,4%, mientras que en el acumulado del año, se mantiene más o menos estale , aunque aún en signo negativo (-0,4%).

Por lo que respecta al resto de países, España vuelve a presentar el mayor crecimiento porcentual, con un 41,2%, en octubre,  por encima de Italia (16,3%) y Reino Unido (27,1%).

Por segmentos, hay que destacar el buen comportamiento del segmento de los comerciales, furgonetas  por encima de 3,5 ton, que cierra octubre con 140.389 unidades, para un incremento del 10,3%. A este incremento, ha contribuido de manera notoria el resultado de España,  que crece a un ritmo superior al 40%. En el cómputo del año, también avanza positivamente hasta un 11,6%, para un total de 1.135.163 unidades.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos pesados,  el mes de octubre se cierra con un incremento cercano al 13%, pese a la importante caída que presenta el mercado francés, que retrocede un 19,1%, aunque se ve compensado, otra vez, por los buenos resultados de otros mercados importantes como Reino Unido (61,9%) y España (+48%). En el acumulado del los diez primeros meses del año, el mercado de camiones sube un 4,3%, para un total de 175,701 nuevas unidades.

     

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES