WConnecta Barcelona 2014; Punto de encuentro para Profesionales del Transporte.

wconnecta webLa gran baza de WConnecta es poder realizar  un  trabajo comercial de incalculable valor que, de otro modo, un departamento comercial tardaría meses en completar.

Con la experiencia de cuatro ediciones a sus espaldas,  WConnecta llegaba a Barcelona con un objetivo claro:  consolidar  la gran afluencia de ediciones anteriores y al mismo tiempo  superar  la  repercusión  internacional que tiene el evento.  El hotel Barcelona Sants de la Ciudad Condal  fue el escenario elegido para esta cuarta edición y un marco perfecto para acoger a las mas  de 500 empresas que acudieron al evento organizado por la Fundación Wtransnet, una organización sin ánimo de lucro  que nace para promover una mayor competitividad entre las empresas de transporte y  logística creada por la bolsa de carga del mismo nombre.

Se trata, sin duda de una  iniciativa pionera en el sector que se ha consolidado ya como un encuentro degran repercusión entre profesionales del transporte de mercancías por carretera en Europa, de hecho de las 506 empresas que  estuvieron presentes  en esta edición, 141 lo hacían por primera vez. El segundo  de los objetivos en cuanto a participación, potenciar la internacionalización del evento también se ha conseguido: 16 países han estado representados en esta cuarta edición con una importante presencia de empresas provenientes de Italia (44),  Polonia  (28), Portugal (27),   Francia (17) o Alemania (14),  entre los países que aportaron el mayor número de empresas y que   se suman  a las  214 empresas españolas presentes.   

 Fórmula de éxito

WConnecta nació hace cuatro años con un objetivo claro:  Contribuir a que empresas del sector, geográficamente distantes pero  complementarias en cuanto a necesidades, se encuentren para establecer nuevas  colaboraciones. De hecho, como destacan la gran mayoría de los asistentes, la gran baza de WConnecta es poder realizar  un  trabajo comercial de incalculable valor que, de otro modo, un departamento comercial tardaría meses en completar.wconnecta cargo web

Y la fórmula para alcanzar ese objetivo es fácil:  el speed networking;  Mediante estos encuentros rápidos cada participante se entrevista durante unos 7 minutos con otro profesional, según su actividad e intereses. Una información que tienen al alcance de la vista ya que en la propia acreditación figuran datos como tipo de empresa, transporte que realiza, ámbito geográfico, etc.

Evidentemente en 7 minutos no se  cierra ningún acuerdo de colaboración, al menos no es el objetivo, pero en  la mayoría de los casos, y en esta edición se han realizado un total de 5.649 entrevistas, si servirán de base para futuros acuerdos.

Otro de los reclamos del encuentro y que crece año tras año es el llamado  Networking Cargo Area, un espacio donde  operadores logísticos y empresas de transporte ofertantes de cargas mantienen  reuniones

privadas y previamente concertadas con profesionales interesados en colaborar con ellos. En esta edición  se han realizado un total de 980 entrevistas concertadas en el  Networking Cargo Area, con una importante presencia internacional de países como Italia, Francia y Alemania.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES