Hacienda empieza a jugar sus bazas frente al Comité Nacional

 

miguel ferre webEl secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre,  aseguró  el pasado viernes que el Gobierno está dispuesto a devolver íntegramente el céntimo sanitario a los contribuyentes que lo hayan solicitado, pero aún no se han producido contactos oficiales

A  falta  de una semana para que se cumpla el plazo ( el día 17  marcaría el inicio de un paro patronal de 72 horas)  que el Comité Nacional de Transportes otorgó al ministerio de Hacienda para que rectificase en su política de devolución  a las empresas de transporte de los recaudado ilícitamente por el “Céntimo sanitario”, desde el departamento que dirige Cristóbal Montoro han empezado a mover ficha. 

 

El pasado viernes fue el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre,  quien aseguró que el Gobierno está dispuesto a devolver íntegramente el céntimo sanitario a los contribuyentes que lo hayan solicitado,  desdiciéndose  así  de su posición inicial  que estableció que únicamente devolvería una parte para mantener los mínimos del impuesto y no incumplir una directiva comunitaria. Ferre tendió la mano al sector del transporte tras unas jornadas tributarias del Registro de Economistas y Asesores Fiscales (REAF) y trasladó un "mensaje de tranquilidad" a los camioneros,  mostrando su  convencimiento en que no serán necesarios los paros anunciados por el sector, ya que Hacienda está mostrando una "actitud de apertura y de disponibilidad" para analizar las observaciones y los argumentos jurídicos que presentaron las organizaciones de transportistas.

 

Ferré aseguro tajantemente  que  "Tenemos plena voluntad de darle satisfacción y llevar a cabo la devolución del céntimo sanitario en los términos más razonables.

 

Sin embargo, a dia de hoy, y con una rueda de prensa convocada por el Comité Nacional de Transportes, o al menos las asociaciones convocantes de la protesta,   Autónomos ¡En Ruta! ha podido saber que  no ha habido contactos oficiales entre este órgano y el departamento de Hacienda, aunque no se descarta que éstas puedan tener lugar antes de la convocatoria con los medios de comunicación, prevista para las 12:30 horas.    

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES