La Comisión Europea estudia la prohibición francesa de realizar descansos en la cabina

descanso cabina webEn una respuesta escrita a la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao, el Ejecutivo comunitario confirma que "está examinando" las nuevas disposiciones aprobadas por Francia, para "comprender mejor los motivos subyacentes" de éstas.

De momento, la Comisión Europea se limita a pedir información  a las autoridades francesas sobre la polémica  normativa que sanciona el descanso semanal habitual a bordo del vehículo de los camioneros. Con todos los datos que remitan las autoridades del país vecino, la Comisión evaluará  la "legalidad, viabilidad y proporcionalidad" de estas medidas, y más importante,  si  realmente se ajusta a la normativa comunitaria.

Pese a que desde Bruselas se reconoce la autonomía de los Estados Miembros en lo referente al sistema de control e imposición de sanciones, advierte también de que los países deben velar para que estos castigos sean "eficaces, proporcionados, disuasorios y no discriminatorios".

En este sentido, recuerda que  este órgano podría intervenir  si tiene la certeza de que  no se cumplen estos principios, lo que motiva la evaluación que llevará a cabo. Además, señalan desde la Comisión,  quieren escuchar  las explicaciones ofrecidas por París  respecto a "la viabilidad del régimen de ejecución".  La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao, que ha elevado al Parlamento  su pregunta, denuncia  que el régimen adoptado por Francia el pasado mes de julio convierte en infracción penal con multas de hasta 30.000 euros una conducta que, según la eurodiputada, es "habitual" en el sector.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES