El mercado de camiones tira con fuerza en octubre

matricualciones octubre webA estas alturas del año se han vendido ya cerca de 2.000 unidades más que en el mismo periodo del año anterior para un mercado que supera los 13.000 camiones matriculados

Los datos publicados por Aniacam sobre matriculaciones,  de vehículos comerciales e industriales  deja un panorama muy alentador  de cara al final del año con un aumento  generalizado en la venta de vehículos, en todos los segmentos. Este aumento, se concreta, en el caso de los comerciales en un 48,2% en el mes  de octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en industriales la subida alcanza  el 37,3%.
Con este gran resultado de Octubre, el acumulado de los diez primeros meses del año,  es del del 34% en comerciales y de   un 28,1% en el total de camiones matriculados.
Por lo que respecta a los camiones, suben todos los segmentos, aunque el mayor incremento ha correspondido a
a los camiones medios, con un 52,1%, aunque  son cifras que hay que relativizar, ya que hablamos de un mercado de apenas 178 camiones (frente a los 117 del año anterior). Más significativa es  el crecimiento en  el segmento pesado, de más de  16 toneladas, pues hablamos de una diferencia de cerca de 900 unidades; frente a los 1.842 camiones matriculados el año pasado, este  mes de octubre se ha cerrado con  2.741. Estos datos se reflejan, además,  en el acumulado de ambos años con un incremento de 2.825 camiones vendidos más que en el año 2013 por estas fechas, dejando un segmento, que cierra los diez primeros meses del año con 10.800 unidades, (8.159  en 2013) y un mercado total de camiones que supera por poco las 13.000 unidades.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES