Las ventas de vehículos industriales en Europa suben un 9,2% hasta septiembre

matriculaciones europa sept webSuben todos los segmentos, en especial  los camiones medios, un 11, 1% y los pesados  un 3,4%, mientras que los ligeros  se mantienen en el mismo nivel del ejercicio anterior

El mercado europeo de camiones avanza  a buen ritmo y septiembre no ha sido la excepción, ya que las entregas de este tipo de vehículos alcanzaron un volumen de 186.921 unidades en el conjunto del mercado europeo, un 12,8% más respecto a las 165.743 unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior.

En lo que llevamos de año, “datos de los primeros nueve meses) las  ventas de vehículos industriales y autobuses en el mercado europeo se situaron en 1,4 millones de unidades, dejando la subida  en el computo anual   en un  9,2%, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Por segmentos, hay que decir que el mejor resultado lo obtienen los camiones medios (entre 3,5 y 16 toneladas) que crecen por encima de la media hasta el 11,1% para un total de 1,17 millones de unidades matriculadas. Los camiones pesados, por su parte también se mueven en signo positivo, aunque con menores tasas de crecimiento: en el conjunto del mercado europeo alcanzaron un volumen de 162.248 unidades en el acumulado del año hasta septiembre, un 3,4% más, mientras que los ligeros (hasta 3,5 toneladas), tan sólo logran mantenerse en las cifras del mismo periodo del año anterior.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES