El Comité Nacional de Transportes convoca un paro para Noviembre

huelga transportes webAcusa al Gobierno de dilatar inútilmente el proceso y de “engañar al sector con la intención  apropiarse de un dinero que está obligado a devolver"

El pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transportes ha acordado en  la reunión ordinaria del pleno  mantenida hoy convocar al sector a un paro de la actividad inicialmente fijado en 72 horas, si llegadas las 00:00 horas del dia 17 de noviembre, el Gobierno no se adviene a cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que condenaba al Gobierno a devolver el importe íntegro de lo recaudado indebidamente por el llamado céntimo sanitario, “en sus justos términos”.

El Comité Nacional  entiende que la Agencia Tributaria “tras dilatar inútilmente el proceso, ha tratado de engañar al sector del transporte, con la única intención de escamotear el exacto cumplimiento de la sentencia, apropiándose de un dinero que está obligado a devolver”.

La paciencia del sector toca a su fin después de muchos meses de ofrecer toda la  colaboración posible al Gobierno para proceder a lo que denomina un “ordenado cumplimiento” de la sentencia.  Sin embargo, la intención de no devolver una buena parte de la cantidad a la que estaba obligado, en cumplimiento de la sentencia del 27 de febrero del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se ha puesto de manifiesto  en las primeras resoluciones dictadas por la Agencia Tributaria, lo que ha provocado la adopción de esta convocatoria de paro.

{jcomments on}

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES