Las matriculaciones de camiones descienden en septiembre

matricualciones septiembre webPese a la ralentización del mercado en los dos últimos meses, en el acumulado del año  el crecimiento del mercado se sitúa en el 22,3%, para un total de 9.965 unidades

Después de ocho meses de crecimientos porcentuales muy positivos, prácticamente ningún mes de 2014 se cerró por debajo de un 30% de incremento  con respecto al ejercicio anterior, agosto ya anticipó una ralentización en el mercado de camiones, que se ha materializado en septiembre, mes en el que las matriculaciones  han descendido un 2,7%. En el computo general,  el mes se ha cerrado con un total de 1.040 unidades matriculadas ( 1.069 en el mismo mes de 2013), mientras que en el acumulado de los nueve primeros meses el crecimiento del mercado se sitúa en el 22,3%, para un total de 9.965 unidades,  gracias, sobre todo  a la inercia que arrastra del primer semestre.   

Por segmentos, el comportamiento ha sido desigual, siendo los camiones ligeros y los rígidos de obras y carretera, los únicos segmentos que se anotan valores positivos. En especial, destacar la recuperación del segmento ligero, que durante el año no había incrementado sus cifras, pero que en septiembre crece por encima del 40%. Buenas noticias son también las que llegan del segmento de obras, aunque siempre hablando en términos porcentuales ( crecimiento del 20% en septiembre y superior al 42% en lo que va de año), porque en unidades matriculadas contabiliza un total de 125 unidades en todo el año.

El resto de segmentos, incluido tractoras, acusan  retrocesos no muy pronunciados (-6,5% en el caso de las tractoras), aunque en el acumulado siguen  presentado crecimientos cercanos al 30%.

Por lo que respecta a los fabricantes, hay que destacar el  buen comportamiento del fabricante sueco Volvo Trucks, que con un crecimiento en tractoras por encima del 51%, con respecto al ejercicio anterior,  ha matriculado en los nueve primeros meses del año 1.398 unidades, lo que le suponen más de un 20% de cuota de mercado.

matricualciones septiembre 2

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES