El Plan PIMA Aire 4 podría incrementar las ventas de furgonetas hasta el 40%

pima aire 4 webEstá previsto que entre en vigor el próximo viernes y supondría corregir las cifras de ventas al alza entre tres y cinco puntos.

 

Pese a la demora que ya acumula esta nueva edición del Plan PIMA Aire,  (recordemos que el Gobierno lo anunció antes del verano), la puesta en marcha del plan, prevista para este próximo viernes, tendría un impacto  sobre las ventas de vehículos comerciales  en lo que queda de año de un incremento cifrado entre un tres y un cinco por ciento. Se pasaría así, de una estimación de crecimiento en 2014 cercana al 35% ( sin PIMA Aire) hasta casi el 40% para un máximo de  119.000 unidades, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

 

De esta forma, las previsiones de la patronal dibujan un mercado de comerciales ligeros al alza, que despedirá el ejercicio en positivo después de sumar ya catorce meses de subidas consecutivas, con un crecimiento de las ventas del 32,5% hasta agosto y un total de 73.839 unidades.

 

Ganvam atribuye este crecimiento, principalmente, a la recuperación del colectivo de autónomos que han aumentado su afiliación a la Seguridad Social en un 2,3% hasta agosto, según datos de este organismo, con 59.525 altas más en este periodo, lo que se traduce en once meses consecutivos de incremento en el número de trabajadores por cuenta propia.

 

Si se mantienen las mismas condiciones de la anterior, estaríamos hablando de una ayuda directa de hasta 4.000 euros a la compra de furgonetas, que además de un incentivo económico es un incentivo psicológico para devolver la confianza al consumidor.

 

Además, desde Ganvam  han solicitado nuevamente al Gobierno la inclusión en el Plan de los comerciales de ocasión de hasta tres años, sobre todo cuando son la vía que tienen empresas y autónomos para renovar las flotas de un modo más asequible hasta que la apertura de la financiación sea un hecho en un mercado donde prácticamente el 100% de las operaciones se financian.

 

Comentarios  

0 #2 benito armero 06-10-2014 19:17
Efectivamente, desde las asociaciones de fabricantes, en concreto ANFAC, se filtro la noticia de que sería aprobado el pasado viernes, pero a dia de hoy no hay nada en firme.
lamentablemente , este Gobierno no es la primera vez que anuncia algo que luego o no cumple, o tarda meses en hacerlo efectivo...como en el caso de la devolución del céntimo sanitario.
0 #1 aure 04-10-2014 23:20
El tan esperado plan, que se preveía aprobar el pasado viernes, no ha salido, o por lo menos no lo he visto. Se sabe algo?

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES