La Comisión Europea investiga la prohibición francesa sobre descanso semanal a bordo

comisión europea francia webLa Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea señala   que el Reglamento europeo 561/2006 no prohíbe en ningún momento el descanso semanal normal a bordo del vehículo.

Se esperaba la respuesta de la Comisión Europea sobre la reciente prohibición francesa de realizar el descanso semanal normal de 44 horas a bordo del camión, una normativa que castiga además esta infracción hasta con una  pena de un año de prisión y una multa económica de 30.000 euros. Según informa Fenadismer, asociación que interpuso la denuncia ante las instancias europeas, la respuesta de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea  argumenta que  el “Reglamento europeo 561/2006 no prohíbe en ningún momento el descanso semanal normal a bordo del vehículo”,  por lo que se puede concluir que la normativa europea no establece ninguna limitación al respecto.

En base a este argumento, la Comisión Europea ha confirmado que ha abierto un procedimiento de “comunicación estructurada “ contra Francia en relación con las nuevas disposiciones legales, lo que podría concluir con “la apertura de un procedimiento de infracción con arreglo al artículo 258 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”.
Como se recordará, la nueva regulación establece que todo empresario deberá vigilar que el trabajo de sus conductores se ejecute de conformidad con las disposiciones establecidas a fin de garantizar, entre otros, el derecho al descanso semanal normal de sus conductores en condiciones dignas, estableciendo una nueva infracción consistente en una pena de un año de prisión y una multa económica de 30.000 euros en el caso de que los conductores el descanso semanal normal (no reducido) a bordo del camión.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES