Hacienda pierde cerca de 230 millones de euros al año gracias a los talleres ilegales

TalleresGracias al impago del IVA, los tributos Sociales e IRPF por parte de centros piratas, el Gobierno deja de ingresar cerca de 230 millones en de euros al año en recaudación fiscal y cerca de 112,5 millones de euros al año en Seguridad Social.

Según un informe publicado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios – GANVAM, los talleres ilegales generan un fraude fiscal de 230 millones de euros cada año, a la Hacienda Pública. Esta suma proviene del impago del IVA, que no le cobran al cliente final, y de la evasión de impuestos entre los tributos Sociales e IRPF.

Los centros ilegales ya representan un 20% del total, en cifras unos 10.000 negocios de posventa que no cumplen con sus obligaciones fiscales. Por su parte la Seguridad Social cuenta con unas pérdidas cercanas a los 112,5 millones de euros al año, generadas por los centros clandestinos cuyos empleados carecen de contrato laboral.

En consecuencia, y al margen de los perjuicios económicos que genera esta actividad sumergida, los talleres ilegales también tienen un impacto negativo para el propio sector de la automoción. La postventa generó unas pérdidas de más de 3.500 millones de euros en los últimos seis años gracias a esta competencia desleal. Un factor más que se suma a la ya difícil situación que atraviesa el sector por la caída de las matriculaciones. En estos seis años la facturación ha retrocedido cerca de un 30% y mas de 6.200 talleres han echado el cierre.

anfac talleres cuadro

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES