El mercado de camiones crece en julio un 10,4%

camiones julio webEl mercado de vehículos industriales en el mes de Julio crece un 10,4% con 1.165 unidades. En lo que llevamos de año suman un crecimiento del 30,2% y un volumen de 8.039 unidades.

Pese a los elevados crecimientos porcentuales,  el volumen del mercado de camiones aún se encuentran no sólo muy lejos de las matriculaciones de antes de la crisis, sino de las que realmente le corresponderían a un país del tamaño de España.

En el análisis por segmentos hay que destacar que crecen todos  sin excepción; los vehículos industriales ligeros, han crecido un 25,6% y 54 matriculaciones. En la suma de los siete primeros meses del año han registrado un crecimiento del 10,8% y 329 unidades. En el caso de los industriales medios, Julio experimenta un incremento del 2,7% y 189 unidades. En el total del año contabiliza un ascenso del 9,2% y 1.136 matriculaciones. En el caso de los pesados, crecen un 11,4% y 922 unidades. En el conjunto del año registra un 36% de crecimiento y 6.574 unidades matriculadas. Especialmente relevante,  es el crecimiento  experimentado por los pesados rígidos,  (36,4% y 180 matriculaciones) en julio para un acumulado de los siete primeros meses del 23,5% y 892 unidades matriculadas, pues es indicativo de que la actividad en obras empieza a resurgir lentamente.

Los tractocamiones siguen al alza en el mes de Julio con un crecimiento del 6,6% y 742 matriculaciones y en su conjunto del año totalizan un incremento del 38,1% y un volumen total de 5.682 unidades.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES