Las furgonetas y comerciales siguen tirando fuerte

comerciales julioEl Incremento en el mes de julio es del 26,3% y en lo que va de año se han matriculado 67.588 unidades, un 36,8% más que el año pasado

El mercado de vehículos comerciales sigue al alza, con un incremento en el mes de julio del 26,3% y 11.067 unidades matriculadas y que es incluso superior en los ocho primeros meses del año, alcanzando  en  el periodo Enero-Julio un crecimiento del 36,8% y suman un total de 67.588 matriculaciones.

Atendiendo a los diferentes canales de venta, hay que destacar el buen comportamiento del El canal de autónomos, que  ha registrado un incremento en el mes de Julio del 22% y 3.604 unidades. En el acumulado del año, este canal crece un 44,1% y acumula un volumen de 20.200 unidades. Por su parte, el canal de rent a car sigue su evolución positiva y en el mes de Julio crece un 1,5% con 1.656 unidades y acumula un crecimiento en los primeros siete meses del año del 39,9% y 16.377 unidades. Por último, el canal de empresa presenta un alza del 38,9% en Julio, con 5.807 unidades. En el período Enero-Julio este canal crece un 30,9% con 31.011 unidades

Sin embargo, y pese a la recuperación del mercado, aun bastante lejos de los ratios de ventas anteriores a la crisis, el parque de vehículos comerciales está muy deteriorado alcanzado una antigüedad de 11,8 años de media, un envejecimiento que, por motivos de seguridad  hace cada vez más necesario  excluir de las carreteras las furgonetas más antiguas e impulsar una más rápida renovación del parque.

Teniendo en cuenta, que el envejecimiento de los vehículos comerciales es aún mayor por su uso intensivo, (1 “año-veh.comercial” equivale a 1,5 “años-turismo”). Así, podría estimarse que el parque de comerciales tiene aproximadamente 16 años de envejecimiento real, comparado con los 11,3 años promedio de los turismos.

Para ello, el Plan PIMA 4 será uno de los principales artífices para impulsar ese necesario rejuvenecimiento de este tipo de vehículos, que además tendrá beneficios económicos y sociales para nuestro país.

Este Plan, es una oportunidad para que emprendedores, pymes y autónomos adquieran vehículos más asequibles, seguros, eficientes e innovadores. Con nuevos equipamientos mejorarán el desarrollo de su actividad de manera productiva, además de mejorar la calidad del aire de las ciudades y la seguridad en las carreteras.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES