Barómetro TimoCom: Un mercado de transportes inconsistente y muy cambiable

barometro timocom webDe momento no se ve la esperada falta de camiones para asumir una demanda creciente en el mercado europeo

Así es como describe el barómetro de transporte de TimoCom la evolucióndel emrcado de transportes en Europa  en este segundo trimestre del año, una evolución caracterizada por una relación entre cargas y camiones que ha venido variando  de mes a mes y en algunos casos con cifras significativamente menores que en el año anterior.  Sin embargo, tan rápido como descendió la cuota de cargas, volvió a subir al final del trimestre. El segundo trimestre terminó con una relación de cargas y camiones de 52:48, prácticamente igual que en el 2012 (54:46) y el 2013 (53:47). Por lo tanto, no se está cumpliendo el pronostico de algunos que vaticinaban que ya en este segundo trimestre del año empezaría a notarse una falta de camiones para asumir la creciente demanda de transportes.

Con este mercado cambiante y poco estable, las previsiones para el tercer trimenstre se antojan muy complicadas. “En este momento, esperamos que para el final del trimestre siguiente habrá un excedente en camiones. Los meses de verano y la temporada de fiestas proporcionan un periodo de calma en el mercado de transporte.  En septiembre el negocio con las cargas vuelve a levantarse”, afirma Marcel Frings, representante jefe de TimoCom.

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES