Desarticulada una red que se dedicaba a robar con violencia a camioneros en áreas de servicio

robos annetaActuaban en las áreas de descanso de las localidades de Madrid y Castilla la Mancha y sus objetivos eran transportistas extranjeros. Se ha logrado recuperar mercancía valorada en más de 300.000 euros.

La operación “ANNETA” se ha saldado con 19 personas detenidas y otras 6 imputadas por la comisión de al menos una veintena de hechos delictivos. La red criminal se dedicaba a efectuar robos con violencia en áreas de servicio a camioneros, principalmente extranjeros.

La Guardia Civil dio inicio a la investigación tras la denuncia de un robo con violencia en el área de servicio del kilómetro 43 de la carretera de Valencia, cuando al camionero le sustrajeron 162 microondas en total. Los datos aportados por la víctima y los datos del lugar de los hechos, condujeron hasta varias personas de nacionalidad española que residían en el distrito de Vallecas de Madrid.

Desde ese momento y después de localizar varios robos con el mismo modus operandi en la Comunidad de Madrid y en Castilla la Mancha, los agentes barajaron la posibilidad de estar ante un grupo organizado, y se establecieron dispositivos de vigilancia en las principales radiales de la comunidad.

Los integrantes de la banda utilizaban una gasolinera próxima a sus domicilios como punto de reunión. Desde donde se distribuían las tareas y se repartían las carreteras que cada uno tendría que recorrer en busca de la mercancía deseada. Diez de ellos, encapuchados, vigilaban las áreas de descanso donde pernoctaban camioneros y comprobaban la mercancía cortando las lonas de los vehículos. Si la mercancía era de su interés, daban la voz de alarma al resto de la organización quienes acudían al lugar con furgonetas o camiones y procedían al robo de la mercancía. Mientras efectuaban el robo vehículos lanzaderas vigilaban la zona. En caso de ser descubiertos abandonaban los vehículos y la carga, para denunciar posteriormente el robo de los vehículos abandonados a través de familiares para evitar cualquier sospecha.

En la detención se ha logrado recuperar material robado por un valor superior a los 300.000 euros y se han intervenido 9 vehículos utilizados en los robos. 19 personas han sido detenidas (16 hombres y 3 mujeres), todas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años de edad por implicación directa. Además se ha imputado a 6 personas como colaboradores de la organización.  

En la operación han participado agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Arganda del Rey, que han contado con el apoyo del Grupo IV de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES