Autónomos del transporte: la sangría continúa

UPTAEl descenso interanual se eleva al 3’39%, es decir, 5.449 empresas de transportistas autónomos menos que en abril de 2013.

Según los informes a los que ha podido acceder la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los datos publicados por el Ministerio de Fomento correspondientes a abril de 2014, el número de empresas de transporte regentadas por trabajadores autónomos era de 155.154, o lo que es lo mismo, 2.541 menos que a 1 de enero de 2014. El descenso interanual se eleva al 3’39%, es decir, 5.449 empresas de transportistas autónomos menos que en abril de 2013.

Durante abril la caída ha sido significativa, de un -0,77% con respecto al mes anterior de marzo, o 1.199 menos.

Eduardo Abad, coordinador sectorial del sector del Transporte de UPTA, asegura que esta caída, además de por la aplicación de los programas de abandono de la actividad, “tiene mucho que ver con la grave crisis que sufre el transporte ligero debido a la restricción del consumo que ha reducido enormemente la distribución comercial”.

Sin embargo, Abad valora que “pese a la disminución de transportistas autónomos en estos años, este colectivo sigue representando un 66,78% del total de empresas del transporte, incluso su peso específico sobre las 232.351 empresas existentes ha aumentado moderadamente en un 0,68% en el último año”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES