El Transporte de mudanzas en estado crítico

mudanzas fedem webLa “grave situación” que vive el sector se debe,  en gran parte,  al fuerte intrusismo que está hundiendo a las empresas de mudanzas.

El presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), Juan Luis Feltrero,  ha denunciado el grave intrusismo que amenaza al sector de empresas de mudanzas y que está generando una desaparición sistemática de un buen nímero de empresas del sector. Feltrero afirmó  que en los últimos cuatro años se ha reducido un 50 por ciento el volumen de trabajo, mientras que el intrusismo “aumenta día a día, hora a hora y sin escrúpulos”. La consecuencia primera es que, según los datos aportados por FEDEM  “las plantillas de las empresas de mudanzas se reduzcan entre un 50 y un 70 por ciento”. “Sin embargo, añade el presidente de FEDEM, en los grandes centros comerciales aumentan las furgonetas para hacer traslados de forma ilegal”, ya que “con una furgoneta cualquiera, autónomo o falso autónomo, puede hacer un transporte de muebles”.

La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), que  engloba en torno a 200 empresas de toda España que  se están manteniendo reuniones con diversas administraciones para que se ponga coto a estos “hechos irregulares”, pero aún no se han concretado en nada.

Esta situación también ha sido denunciada por el presidente de la patronal madrileña, la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM), Pablo Martín, que aclara como son los  propios empresarios “legales” madrileños los que denuncian ante la Inspección de Trabajo las “mudanzas realizadas por intrusos” y que son detectadas en las calles de Madrid y su Comunidad. 

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES