Transportres Buytrago echa el cierre

Transportes BuytragoPresenta un ERE de extinción para sus 900 trabajadores con la indemnización mínima de 20 días por año y  un máximo de 12 meses. Además otros 1.100 autónomos se quedan en la calle


Transportes Buytrago despedirá finalmente a sus 900 trabajadores asalariados tras no haberse alcanzado un acuerdo con los sindicatos.
Una vez finalizado el periodo de consultas, la empresa llevará a cabo un ERE de extinción para la totalidad de sus 900 trabajadores, a los que les pagará la indemnización mínima legal de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Tras cinco reuniones entre las partes, el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha criticado lo que  califican como “falta de fiabilidad de la propuesta de la empresa y el nulo compromiso por parte de los administradores sociales y dueños de Buytrago para llegar a un acuerdo”.
Para CCOO, los responsables de de la empresa se han limitado a cumplir los plazos legales que permiten la tramitación del ERE y consideran que este periodo de consultas “ha sido una ‘burda escenificación’.
De la mmisma opinión se ha mostrado el sindicato  UGT, para el que la decisión de aplicar un ERE extintivo ha sido siempre la “ medida prioritaria respecto a otras iniciativas de ajuste laboral que hubieran permitido la continuidad en la actividad de la empresa”.
Se certifica así el cierre de Transportes Buytrago, empresa que ha presentado concurso voluntario de acreedores y que desde los primeros días de marzo mantiene cerradas todas sus sedes.
Además de los 900 trabajadores en plantilla,  se estima que en torno a 1.100 autónomos  vinculados a la compañía también se quedarán sin empleo.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES