Francia quiere imponer una tasa sólo para transportistas extranjeros

tasa francia segolene webLa Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségòlene Royal afirma con rotundidad que «busco un sistema que haga pagar a los camiones extranjeros».

 

La Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségòlene Royal, planea gravar el paso de los transportistas foráneos por suelo francés. Royal se encuentra preparando un sistema para que los transportistas de otros países, como es el caso de España, deban pagar por utilizar la red viaria francesa.

Aunque no ha trascendido  ni el cómo ni el cuando, las opciones que podría barajar la ministra francesa pasan  por establecer una tasa aduanera en la frontera o establecer la obligación de que utilicen las autopistas y abonen así los peajes.  De lo que no hay duda es de la intención de Royal, que afirmó la semana pasada en un programa de radio:  «busco un sistema que haga pagar a los camiones extranjeros».

España sería el país más perjudicado por esta tasa, ya que, por su localización  geográfica periférica cada día 20.000 pasan la frontera de Francia, 11.000 por La Junquera y 9.000 por la localidad vasca de Irún. Otra de las consecuencias afectaría a la competitividad de sectores tan importantes para España como el hortofrutícola, que ahora se cuentan entre las más baratas de Europa, pero que se verían lastradas al alza si el transporte tuviera que soportar una tasa adicional.

Royal ha defendido esta medida justificando que los transportistas de otros países no están sometidos a otros impuestos franceses, en particular al de los carburantes. No obstante, de no prosperar dicha tasa, la nueva ministra gala tendría la intención de obligar a los camiones extranjeros a circular por las autopistas de peaje.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES