El Parlamento Europeo se opone al uso de megacamiones en la UE

parlamento dimensiones camiones webSí han permitido introducir cambios en el diseño de los camiones para mejorar la aerodinámica y la seguridad vial. Incrementando  el tamaño de las cabinas y el largo del conjunto en 15 centímetros.

La decisión, en definitiva, deja las cosas como están y esto es, en la práctica, que estos vehículos podrán cruzar las fronteras de los países que ya lo permiten, pero no se obliga al resto a autorizar su circulación. La normativa actual impedía en su origen el cruce transfronterizo de los megacamiones, pero en 2012 la Comisión Europea decidió reinterpretar la legislación y permitió que los vehículos de más de 18,75 metros y más de 40 toneladas pudieran transitar entre aquellos países en los que no pesa ninguna restricción sobre estos vehículos.

Lo que pretendía ahora el comisario de transportes, Siim Kallas, era plasmar por escrito esa reinterpretación, pero el Parlamento Europeo se opone a ello. Solicita al Ejecutivo comunitario que revise su postura y le pide que elabore un informe sobre el impacto económico y medioambiental que generan los megatrucks.

Los eurodiputados, sin embargo, sí han permitido introducir cambios en el diseño de los camiones para adaptarlos a las innovaciones técnicas que permiten mejorar la aerodinámica y la seguridad vial. Se podrá, por tanto, incrementar el tamaño de las cabinas. Además, los camiones podrán ser 15 centímetros más largos, con tal de adaptarlos a los contenedores de 45 pies, con la intención de potenciar el transporte multimodal.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES