3 de cada 4 cargadores son partidarios de las 44 toneladas

barómetro logística webAdemás, un 95,8 % de los 776 directores de logística que han participado en el V Barómetro Círculo Logístico SIL 2014 afirma que subcontrata los servicios del transporte de su empresa.

Un 76,7 % de los directores de logística que han participado en el V Barómetro Círculo Logístico SIL se muestran partidarios de la implantación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera. Por el contrario, sólo el 3,2 % se muestra en contra de establecer las 44 toneladas de carga máxima en el transporte de mercancías por carretera. El 20,1 % de los encuestados se muestran indiferentes ante esta cuestión.

Así se desprende de la el V Barómetro Círculo Logístico SIL, realizado con ocasión del  la decimosexta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014). En este estudio ha contado con la colaboración de 776 directores de logística españoles de distintos sectores de la industria que han participando por su condición de miembros del Círculo Logístico del SIL 2014.

Entre las distintas cuestiones a las que han dado respuesta estos directores de logística, a parte de la cuestión de las 44ton,  cabe destacar cuáles son los aspectos que más valoran a la hora de subcontratar un servicio logístico, las actividades logísticas que suelen subcontratar, sus principales preocupaciones logísticas, el grado de inversión que realizan en prácticas medioambientales o las cualidades que más valoran a la hora de contratar a un profesional del sector de la logística.

Otra de las conclusiones que destaca el Barómetro es que entre las actividades logísticas más subcontratadas aparece, como en ediciones anteriores  el transporte. De hecho,  un 95,8 % de los 776 directores de logística que han participado en el V Barómetro Círculo Logístico SIL 2014 afirma que subcontrata los servicios del transporte de su empresa. Este porcentaje es casi cinco puntos mayor al registrado en 2013 y cerca de ocho puntos mayor al registrado en 2012, con lo que sigue al alza. El transporte es el líder indiscutible de esta categoría ya que se sitúa a gran distancia de la segunda actividad más externalizada que es la distribución con un 43,5 %.

La calidad sigue siendo el aspecto más valorado por los directores de logística de las empresas industriales españolas a la hora de subcontratar un servicio logístico con un 85,4 %. Esta cifra sufre un aumento muy significativo con un 9,9 % más que el año anterior, con lo que la calidad aventaja en más de un 20 % al segundo aspecto más valorado que sigue siendo el ahorro, con un 63,7 %.

Otro aspecto muy valorado entre los cargadores es la flexibilidad que le puede proporcionar la subcontratación de un servicio logístico (49 %). La flexibilidad pierde un 3 % de adeptos respecto al estudio del año pasado.

Otros de los aspectos que valoran los directores de logística a la hora de subcontratar servicios logísticos son la experiencia y la confianza en el proveedor (47,2 %), la especialización (14,1 %), la especialización (14,5 %), la rapidez (13,7 %) y la optimización empresarial (8 %).

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES