Astraport Castellón se integra en Fenatport.

Astraport Castellón webRepresentar la voz y la toma de decisiones de los transportistas autónomos que trabajan en el puerto de Castellón  es el objetivo que se marca la nueva Asociación de Transportistas Portuarios

El pasado día 1 de marzo se constituyó en asamblea general la nueva asociación de transportistas autónomos del Puerto de Castellón, Astraport. Al acto asistieron representantes de Transcont Valencia y de Transcont Barcelona, en apoyo a la nueva organización.   Estuvieron presentes Javier Gimeno, presidente de Transcont Valencia, Pedro Quiñonero, coordinador de Cotraport Barcelona, Iván Blanco y Miguel Pérez, presidente y secretario de Tarracoport Logistic de Tarragona, y Víctor González, secretario general de Transcont Valencia, representando igualmente a Fenatport, Federación Nacional de Transportistas Autónomos Portuarios.

La nueva asociación de transportistas decidió, una semana después ,durante la celebración de su segunda asamblea, general, su integración en la Federación Nacional de Transportistas autónomos portuarios (Fenatport).

Representar la voz y la toma de decisiones de los transportistas autónomos que trabajan en el puerto de Castellón. Este es el objetivo que se marca la nueva Asociación de Transportistas Portuarios de Castellón (Astraport) que, coincidiendo con la celebración de su segunda asamblea general el pasado sábado 1 de marzo, ha decidido integrarse en la Federación Nacional de Transportistas autónomos portuarios (Fenatport), donde ya están otras importantes asociaciones de transportistas como Transcont Valencia, Cotraport Barcelona, Tarracoport Logistic de Tarragona o Sintrabi de Vizcaya.

Según a señalado Vicent caneles, secretario general de Astraport Castellón,  “Nuestro fin es tomar la representatividad de los transportistas de carretera autónomos que trabajamos en el puerto de Castellón y no estar representados por las agencias de transportes como ha sido hasta ahora. Somos conscientes que ellas tienen sus propios intereses y en muchas ocasiones no coinciden con los nuestros” . La nueva asociación nace  por tanto con la vocación de tener “voz propia” y poder participar de las negociaciones   que afectan a a la cadena logística del puerto, junto al resto de colectivos.

La asociación inició formalmente su actividad el pasado agosto de 2013 y está formada por 125 transportistas autónomos, prácticamente el 90% de los que trabajan en el puerto de Castellón.

Entre los problemas que aquejan al puerto de Castellón y que a través de la asociación se pretende denunciar, destacan las retenciones para entrar a la terminal polivalente del puerto, problemas de peso con algunos contenedores que el cargador se excede y la terminal lo admite.

Por último,  destacar que   el reconocimiento del transporte de contenedores por carretera como servicio comercial del puerto de Castellón, en línea con las reivindicaciones de Fenatport, será también uno de sus objetivos prioritarios.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES