Los constructores de camiones apuestan por seguridad más que por nuevas cabinas

seguridad-camiones webLa Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha reiterado su compromiso con la fabricación de tecnologías innovadoras de seguridad para el sector de los vehículos industriales

Esta declaración de intenciones se produce  con motivo de la votación que se realizará la semana próxima por parte del Comité de Transporte del Parlamento Europeo para revisar la directiva sobre los pesos y las dimensiones de los camiones.

Según informó Acea en un comunicado, los avances más significativos en términos de seguridad continuarán produciéndose mediante un acercamiento tecnológico a la seguridad, más que por la propuesta de rediseño de las cabinas que está incluida en esta revisión normativa.

Gracias a los recientes avances en los sistemas de seguridad de los vehículos, los camiones modernos solo están implicados en el 6% de los accidentes de tráfico. Además, entre 2001 y 2011 el número de muertes en accidentes con vehículos pesados ha descendido un 42%.

El secretario general de la Asociación, Erik Jonnaert, consideró que esta circunstancia se debe a los esfuerzos conjuntos entre la industria y los legisladores europeos bajo el marco regulatorio acerca de la seguridad de los vehículos. En este sentido, consideró que la industria de fabricación de vehículos industriales está comprometida con los avances en seguridad que se produzcan bajo esta regulación.

Así, desde la organización destacaron que la utilización de innovaciones tecnológicas, como las cámaras o los detectores de proximidad, ha permitido obtener una respuesta más rápida, flexible y eficiente a la hora de proteger a los pasajeros y peatones.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES