Bajan los costes y suben ligeramente los precios, pero la demanda no se recupera

observatorio diciembre webCon este nuevo descenso interanual el descenso de las toneladas transportadas durante la crisis se sitúa en un 42%.

El día 10 de Diciembre se presentaron los observatorios de costes, de precios y de actividad elaborados y aprobados por la Dirección General del Transporte Terrestre, las organizaciones de cargadores y las organizaciones del departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte, entre las que figura FETRANSA.

Según informa esta federación, los costes, empujados por el descenso interanual de la partida del combustible en un -4,1%, bajan en un -1,6% respecto al año anterior en el vehículo articulado de carga general siendo este tipo de vehículo la principal referencia.

También hay que valorar de forma positiva  el comportamiento de los  precios, que según la encuesta que lleva a cabo el Ministerio de Fomento, presentan un incremento generalizado (1,6%), incluso en los recorridos superiores a 300 kms. el incremento es mayor (2,8%).

“Sin embargo, añaden fuentes de  FETRANSA, el pequeño optimismo derivado de los datos anteriores, se viene abajo porque la actividad continua descendiendo”. Así, las toneladas transportadas han descendido respecto al tercer trimestre del año anterior en un -6,3%, con la excepción del transporte internacional en el que debido al auge de las exportaciones las toneladas transportadas han crecido un 8,1%. También se observa una tendencia a la baja de los kilómetros recorridos en vacío de los vehículos destinados al transporte, fruto de la mayor optimización de recursos que están llevando a cabo las empresas. 

 

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES