El Banco central Europeo (BEI) podría crear una línea de financiación específica para camiones y autobuses

BEI financiacion camiones web

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, lo anunció el pasado miércoles en el marco de un foro sobre automoción organizado por Anfac y PwC

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este miércoles que su Departamento trabaja con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la creación de una línea de financiación específica para la renovación de la flota de camiones y de autobuses.

Pastor, que realizó este anuncio en el marco de un foro sobre automoción organizado por Anfac y PwC, reconoció que muchas empresas de transporte han tenido que cerrar como consecuencia de la crisis, y muchas otras tienen problemas para renovar sus flotas por las dificultades de acceso a la financiación.

Por ello, responsables de Fomento y del BEI se han reunido en Luxemburgo para estudiar la posibilidad de poner en marcha una línea específica de financiación para renovar camiones y autobuses, cambiándolos por otros vehículos más eficientes y menos contaminantes.

La titular de Fomento destacó la importancia de la logística tanto para el sector del automóvil como para el conjunto de la economía del país. Por ello, el Ministerio presentará antes de un mes un Plan Logístico Nacional, que incluirá un mapa logístico con el que se persigue diagnosticar las necesidades en este ámbito.

El objetivo último de este Plan Logístico Nacional sería lograr una reducción de más del 10% en los costes logísticos durante los próximos dos años, según detalló la ministra.

Pastor llamó la atención sobre el hecho de que en un departamento como Fomento, en el que trabajan más de 60.000 personas, no existía hasta la fecha un departamento de logística, cuando se trata de un área básica para evitar deslocalizaciones y pérdida de mercado.

Otras actuaciones de Fomento encaminadas a mejorar la competitividad en el área logística pasan por aumentar la flexibilidad y la versatilidad en el transporte por carretera, aumentando de cuatro a cuatro metros y medio la altura máxima permitida de los camiones de mercancías.

Ana Pastor defendió asimismo la apuesta de Fomento por la intermodalidad de los distintos medios de transporte. En este sentido, detalló que los Presupuestos Generales del Estado de 2014 cuentan con una partida de 112 millones de euros para desarrollar la conectividad de los puertos con el transporte terrestre.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES