Las ventas de vehículos comerciales crecieron un 13% en el mes de agosto

Vehículos comerciales

El mercado español ha cerrado agosto en positivo, con un incremento del 13% en las ventas y 5.205 unidades registradas. Aniacam recuerda que a pesar de esto, agosto 2013 es el tercer volumen más bajo registrado desde 1997, y pide que las ayudas se mantengan.

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), señala a los planes PIVE y PIMA-AIRE como el motor principal para el avance de este mercado, el más afectado por la crisis del sector del automóvil. Para Aniacam estos planes garantizan una recuperación lenta del mercado, favoreciendo la difícil tarea de renovación de las flotas de Autónomos y Pymes, con muchas dificultades a la hora de obtener créditos de financiación para efectuar la compra.

Sin embargo este crecimiento, aunque positivo, aún sigue siendo muy tímido es el tercer volumen mas bajo de matriculaciones registradas desde 1997, o menos de un tercio si lo comparamos con los años 2005, 2006 y 2007.

Por segmentos, en el mes de agosto los vehículos comerciales ligeros mantiene un buen tono de crecimiento, del 21%, mientas que el segmento de furgones cae medio punto porcentual, arrastrado por la caída de los furgones de 3.500 Kg de MMA en un -6,6%.

El volumen del año móvil en Agosto es de 77.889 vehículos mientras que en Julio la cifra era de 77.286 vehículos. Los planes de ayuda cambiaron el signo de las variaciones del mercado en positivo y para la Asociación insiste en la necesidad de mantenerlas en el tiempo para mejorar las cifras. La previsión es cerrar el año 2013 con cifras ligeramente superiores a los 80.000 vehículos.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES