CETM se opone a la utilización de megatrailers para el transporte de madera

transporte_de_madera_web

Califica de “imprudente” la propuesta de utilización de megatrailers de 25,25 metros y 60 toneladas para el transporte de madera, realizado en entornos rurales y por las carreteras secundarias que se utilizan para acceder a los mismos.

Ante la proposición realizada por el partido político Unión del Pueblo Navarro (UPN) para autorizar a los vehículos de transporte de madera por carretera hasta nuevos límites máximos situados en 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de peso, CETM ha manifestado su “firme oposición”, alegando que, “el transporte de mercancías por carretera necesita un marco normativo que garantice la unidad de mercado, evitando las distorsiones de competencia que generan la aplicación arbitraria de las normas en base a criterios tan dispares como la clase de mercancía transportada o la CC.AA. en la que se realice el transporte”.

La Confederación, además, califica de “imprudente” la propuesta de utilización de megatrailers de 25,25 metros y 60 toneladas para el transporte de madera, ya que, en su opinión, “cualquier prueba con este tipo de vehículos, con el objetivo de estudiar su posible legalización, debería, en todo caso, realizarse en vías de fácil acceso y máxima capacidad, donde se garantice la seguridad de todos los usuarios de las vías, facilitando tanto la visibilidad como la circulación de estos vehículos”.

Finalmente, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) apuesta por la armonización a nivel europeo de “cualquier modificación de la regulación relativa a las masas y dimensiones máximas de los vehículos de transporte”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES