Entra en vigor el nuevo carnet de conducir único europeo

carne_de_conducir_europeo_web

Todos losnuevos permisos de conducción expedidos en toda la UE tendrán la forma de una tarjeta de crédito de plástico, con un formato europeo estándar y una mayor protección de la seguridad a partir del 19 de enero

A partir del 19 de enero de 2013, todos los permisos de conducción expedidos en la UE tendrán un formato europeo estándar y una mayor protección de la seguridad. Los permisos existentes no se verán afectados pero se sustituirán por el nuevo formato en el momento de la renovación, o a más tardar en 2033.

Todos los nuevos permisos de conducción expedidos en toda la UE tendrán la forma de una tarjeta de crédito de plástico, con un formato europeo estándar y una mayor protección de la seguridad a partir del 19 de enero. La Comisión Europea ha anunciado que desde la entrada en vigor de las nuevas normas, este permiso europeo sustituirá progresivamente a los más de 100 modelos diferentes de papel y de plástico que utilizan en la actualidad más de 300 millones de conductores en toda la UE.

La medida forma parte de la entrada en vigor de un paquete más amplio de medidas (la 3ª Directiva de la UE sobre el permiso de conducción) que tiene como objetivo reforzar la libre circulación, luchar contra el fraude de los permisos y mejorar la seguridad vial en el conjunto de la UE. Los permisos existentes no se ven afectados, pero se sustituirán por el nuevo formato en el momento de la renovación, o a más tardar en 2033. El permiso de conducción europeo puede adaptarse para incorporar símbolos nacionales, tal como decida cada Estado miembro.

Según la Comisión, el nuevo permiso de conducción incluye una serie de medidas de seguridad para que no pueda ser manipulado y para evitar la falsificación. Además, para luchar contra el fraude y mejorar la seguridad vial es de capital importancia una renovación periódica de los permisos en toda la UE.

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES