Francia admitirá a partir de Enero de 2013 la circulación de camiones con 44 toneladas por las carreteras francesas.

francia_44_ton_web

Dicha regulación solo será de aplicación al transporte interior en Francia, no al transporte internacional.

Mediante Decreto nº 2012-1359 de 4 de diciembre de 2012, el Gobierno francés ha procedido a modificar el Código de la circulación al objeto de permitir la circulación por las carreteras francesas de conjuntos de vehículos de hasta 44 toneladas de M.M.A.
Asimismo, mediante Orden de 4 de diciembre, el Ministerio de Transportes francés ha establecido las condiciones específicas en las que se permitirá la circulación de estos vehículos, estableciendo que a partir de 1 de enero de 2013 los vehículos de 5 ejes de hasta 44 toneladas (tractor más remolque con eje doble) podrán circular en los siguientes términos:

-         Hasta el 30 de septiembre de 2014 cuando el vehículo motor haya sido matriculado con posterioridad al 1 de octubre de 2001 (vehículos Euro 3).

-         Hasta el 30 de septiembre de 2017, cuando el vehículo motor haya sido matriculado con posterioridad al 1 de octubre de 2006 (vehículos Euro 4 y 5).

-         Los vehículos matriculados con posterioridad al 1 de octubre de 2009.

Asimismo, se fijan reglas más estrictas respecto al peso máximo por eje, de forma que se pasa a 12 T de MMA por eje motor (en lugar de las 13 existentes ahora) y 27 T por eje tridem (en lugar de las 31.5 T actuales).
La regulación aprobada sólo afectará al transporte interferir que se realice dentro de Francia, por lo que en transporte internacional con origen o destino en dicho país seguirá vigente el límite máximo de 40 toneladas para los referidos vehículos de transporte.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme