imagen

El informe señala que “los Estados miembros son responsables de garantizar la seguridad de los conductores en todas las áreas de estacionamiento y deben asegurarse de que éstas no se conviertan en focos de delincuencia organizada, como ocurre en la actualidad”.

imagen

Afirma que el Comité Nacional de Transporte por Carretera es quien está dirigiendo el Ministerio de Transportes, en el sector de transporte de mercancías, mientras que la excesiva atomización  provoca que se esté trabajando por debajo de costes.

imagen

El Plan priorizará el próximo año la inspección de transportes por carretera en las novedades legislativas aprobadas en los últimos meses,  continuando con la inspección sobre  empresas buzón y cooperativas ilegales de transporte.

Entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre  el INSST pone en marcha la oleada de transporte de mercancías por carretera dirigida a sensibilizar y y facilitar recomendaciones para prevenir los accidentes laborales de tráfico, así como los golpes y choques durante la carga y la descarga.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES