El Mitma ha movilizado ya 7.603 millones de euros para inversiones directas en transporte y movilidad

imagen

Raquel Sánchez  ha hecho una especial mención a las empresas y a las convocatorias más recientes con las que se van a subvencionar 580 millones de euros para que impulsen un transporte de mercancías sostenible y digital.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido la inauguración del Salón Internacional de la Logística (SIL), y ha aprovechado su presencia en la capital catalana para señalar que el ministerio que dirige ha movilizado ya 7.603 millones de euros del Fondo de Recuperación para inversiones directas en transporte y movilidad, más de 2.500 millones de euros ya adjudicados y 4.000 de ellos en licitación. Estas cifras, sumada a los 3.600 millones destinados a ayudas o subvenciones que gestionan las comunidades autónomas, los municipios y las empresas, hacen un total de más de 11.000 millones de euros dedicados a la transformación del transporte y la movilidad.

Durante la inauguración del SIL, Raquel Sánchez, ha recordado que con la ayuda de los Fondos Next Generation, el Ministerio gestiona el 24% de las inversiones del Plan de Recuperación del que ya se ha movilizado el 60% de los 17.000 millones de euros que se articulan a través de tres de los mayores componentes del Plan.

La ministra ha hecho una especial mención a las empresas y a las convocatorias más recientes con las que se van a subvencionar 580 millones de euros para que impulsen un transporte de mercancías sostenible y digital con ayudas en concurrencia competitiva y eco-incentivos.

Este plan también incluye 400 millones para la transformación de flotas de transporte por carretera, de los que ya se han transferido 174 millones a las comunidades autónomas para su tramitación y reparto, tal como ha explicado la ministra.

Más información sobre Gobierno

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme