Isabel Pardo de Vera, nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

imagen

Desde junio de 2018, esta ingeniera de caminos, canales y puertos gallega, venía siendo la presidenta de ADIF y ADIF Alta Velocidad.

A propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano ha nombrado a Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Nacida en Lugo en 1975, Pardo de Vera es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña (julio 2001), además de haber completado su formación en programas de desarrollo directivo en escuelas de negocios y gestión de infraestructuras.

Tras trabajar en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresa en Adif a través de la Oferta de Empleo Público en el año 2007.

Desde aquel momento y hasta 2015, desempeña puestos sucesivos de Dirección de Obra, Jefe de Infraestructuras y Gerente de Área en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Al término de ese año, solicita una excedencia en Adif y es nombrada Directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

En junio del año 2016, se reincorpora al ente ferroviario como número dos de la entidad, compatibilizando el cargo de Directora General de Explotación y Construcción de Adif con el de Directora General de Adif Alta Velocidad, cargos que ha desempeñado hasta que, en junio de 2018, es nombrada presidenta de ambas entidades públicas, responsabilidad que ha venido desempeñando desde entonces.

 

Más información en Gobierno.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES