Teresa Ribera afirma que “no hay diferencia que justifique un trato de favor al diésel”

impuestos diesel gasolina equiparacion
La Ministra para la  Transición Ecológica ha llamado a los fabricantes nacionales ha  posicionarse en la producción de vehículos de cero emisiones “si no quieren perder la competitividad en el futuro respecto a los fabricantes asiáticos”.

Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica ha vuelto a defender  la equiparación del impuesto al diésel a la gasolina en la medida en que “no hay diferencia que justifique un trato desigual por razones ambientales”, según informa Efemotor.

Ribera, que ha intervenido  en un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, ha calificado como “buena noticia para el sector”  el recorte del 35 % de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que los países de la Unión Europea (UE) exigirán a los nuevos vehículos a partir de 2030.
Sobre la reunión en la que se adoptó este acuerdo, Ribera ha indicado que “fue una discusión muy interesante con la convicción de que la aportación de la industria del automóvil es fundamental en un proceso de movilidad limpia para poder cumplir con nuestras obligaciones ambientales y energéticas”.
 
La ministra se ha mostrado convencida de que esta decisión permitirá a la industria “innovar y liderar la transición hacia una movilidad libre de emisiones de efecto invernadero en un momento clave para no quedar al margen del cambio global, así como incentivar la importante innovación que está viviendo esta industria desde hace tiempo”. Y en esa revolución, la evolución tecnológica del coche eléctrico “desempeñará un papel importante en la electrificación de la demanda, tanto por el impulso al desarrollo de baterías como por el hecho de que el incremento de cuota del mercado de vehículos supondrá un crecimiento importante en la demanda de electricidad”.
En este sentido, Ribera ha advertido  a los  fabricantes españoles que  “la revolución del transporte es un proceso en marcha y es conveniente que los fabricantes españoles se posicionen en la producción de vehículos de cero emisiones si no quieren perder la competitividad en el futuro respecto a los fabricantes asiáticos”.
 
Asimismo, Ribera ha apuntado que “no solamente importa el ensamblaje de las marcas principales, cuyas matrices están fuera de España, también implica la modernización de la industria auxiliar de componentes“.
 
Más información sobre Gobierno

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES